Si han llegado hasta acá es porque están interesadas en participar en el SOPA de este año. Si ya lo han hecho en otras ediciones ya saben ...

ENVÍA TU PROPUESTA


Si han llegado hasta acá es porque están interesadas en participar en el SOPA de este año. Si ya lo han hecho en otras ediciones ya saben cómo funciona esto (pero ATENCIÓN, QUE ESTE AÑO HAY NOVEDADES). Si es su primera vez, no se preocupen, que se lo contamos todo. En la web tienen una sección llamada SESIONES, donde podrán ver los distintos grupos temáticos en el que presentar su ponencia, propuesta o proyecto.

A continuación, les facilitamos los formatos para presentar esas propuestas al SOPA23.
Una vez que tengan claro el formato y la sesión en la que quieren participar, solo hay que cumplimentar los formularios según el formato de presentación.

La duración de la ponencia será de 15 minutos, con un máximo de 10 imágenes por propuesta, más la portada y la imagen final.



 




ATENCIÓN, QUE ACÁ ESTÁ LA NOVEDAD. En las conclusiones participativas de la última edición del SOPA en Argentina, consensuamos entre participantes, asistentes y el equipo organizador, que el formato de propuestas grabadas, compartiendo las sesiones con comunicaciones presenciales, no es adecuada ya que, por una parte, en ocasiones es complicada la atención cuando no está la persona presencialmente comunicando, y por otra parte, porque no es posible la interacción con esa persona. Aún así, se sigue pensando que es un formato necesario.


Por este motivo, y para no eliminar totalmente la posibilidad de que puedan participar en esta edición del SOPA si les es imposible hacerlo presencialmente, planteamos una opción que, en el caso de que lo vean viable, estará disponible este año a modo de prueba [y si funciona, nos plantearemos seguir utilizándola en próximas ediciones del congreso]. Lo que haremos este año es que puedan enviar su propuesta grabada [a modo de píldora de vídeo, con una extensión de 5 minutos], y esta se subirá, junto con las demás, a una plataforma por determinar, para que puedan ser visualizadas online durante los días del congreso. Además, serán presentadas de forma individualizada algunos días antes a través de las redes sociales de SOPA, para que tengan una mayor visibilidad.


A continuación les damos las indicaciones oportunas para que nos envíen su píldora de vídeo:


> La duración máxima de la propuesta será de 5 minutos.

> Se grabará en horizontal.

El trabajo presentado en este formato puede ser o bien su ponencia grabada, o un vídeo o documental en el que podamos ver el desarrollo de su trabajo/proyecto.

> En el caso de que sea una ponencia, intenten no estar sentadas en una mesa leyendo. Después de varias ediciones del SOPA con este formato, hemos comprobado que a la hora de proyectar vídeos, es difícil mantener la atención, y más cuando no se acompaña de imágenes. Por eso les invitamos a que sean creativas, a que se trasladen en la medida de lo posible al lugar donde desarrollen el proyecto, y a que nos cuenten su propuesta de una forma amena y visualmente contextualizable.

> Cuando hablen en el video, procuren hacerlo despacio y vocalizando, para que los participantes de otras lenguas puedan comprenderles.

> El formato de entrega del vídeo será en MP4 o AVI.

> Es importantísimo que comprueben el sonido. Independientemente de la calidad de la imagen, el último fin de la comunicación grabada es que podamos escuchar sus propuestas.

> Aquí les mostramos algunos ejemplos de presentaciones de propuestas en formato video de otras ediciones del SOPA que cumplen con los requisitos [excepto la duración].


 


* Si asisten al SOPA, y su propuesta es un video, o van a proyectar material audiovisual, esta no será considerada como una propuesta no presencial.




> APERTURA DE CONVOCATORIA  2 de mayo de 2023.

> ENVÍO DE PROPUESTAS PLAZO AMPLIADO HASTA hasta el 31 de julio de 2023, a las 23:59 hora de Ciudad de México para las propuestas enviadas desde Latinoamérica, y a las 23:59 hora de Madrid para las propuestas enviadas desde Europa.

> COMUNICACIÓN DE LA ACEPTACIÓN de propuestas entre el 1 julio y el 17 de julio de 2023 (convocatoria ordinaria) y entre el 31 de julio y el 15 de agosto (ampliación de convocatoria).

> FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN y PAGO DE LAS TASAS hasta el 1 de agosto de 2023 (convocatoria ordinaria) y hasta el 1 de septiembre (ampliación de convocatoria).

> ENVÍO DE LA PÍLDORA DE VÍDEO (para las propuestas no presenciales) hasta el 15 de septiembre de 2023.

> ENVÍO DEL ARTÍCULO PARA LAS ACTAS DEL CONGRESO (una vez formalizada la inscripción) hasta el 1 de octubre de 2023 (ver PUBLICACIÓN).

 

IMPORTANTE

Si una vez finalizado el plazo de aceptación de propuestas no han recibido un correo por parte de la organización confirmándoles su participación en el SOPA, por favor revisen su bandeja de spam, o escríbanos a sopacongress@gmail.com.


sopacongress@gmail.com//www.comunidadsopa.red

     COMUNIDAD SOPA está distribuída bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional