Les mostramos las normas de publicación de las actas que se publicarán en LaDescommunal: Revista Iberoamericana de Patrimonio y Comunidad ...

PUBLICACIÓN


Les mostramos las normas de publicación de las actas que se publicarán en LaDescommunal: Revista Iberoamericana de Patrimonio y Comunidad. Aunque puede que haya variaciones en el diseño, les recomendamos que visiten la página de la revista para que se hagan una idea del formato de maquetación y diseño.

> Fecha de entrega del artículo: (una vez formalizada la inscripción) hasta el 1 de octubre.

> Deberá incluir una foto de la persona que firme el artículo o del equipo del proyecto a buena resolución (tamaña mínimo 300 px.), para incluirla en la portada.

> El texto del artículo deberá entregarse en un archivo en formato doc., txt., o rtf. No se aceptarán textos en pdf. 

> En la primera página del artículo se incluirá el título, el resumen (no deberá incluir referencias bibliográficas) y las palabras clave, además del nombre y apellidos de las personas firmantes, institución o entidad de las que proceden, y si es necesario, dirección email de la persona que ha presentado la propuesta, y web de la institución.

> El resto del texto tendrá una extensión máxima de 10 páginas, con interlineado sencillo y cuerpo arial 11.

> NO incorporen texto en las imágenes.

> Las imágenes se enviaran numeradas, en una carpeta adjunta, y un documento que indique los pies de foto (además de indicar su posición en el texto, que será siempre orientativa).

No se aceptarán composiciones de imágenes. En el caso de que una imagen esté compuesta por varias fotografías envíenla de forma independiente haciendo referencia de que forman parte de un montaje (por ejemplo, foto 1a, foto 1b, foto 1c).

> A poder ser, dispongan las fotos cerca de la parte del texto a la que hace referencia (no las coloquen todas seguidas), así se facilitará la comprensión del articulo.

> Las tables y gráficos se enviarán en formato original y no como imagen.

> Se podrán incluir hasta un máximo de 10 notas de pie (les invitamos a que las notas al pie formen parte del texto principal para hacer más amena la lectura.

> En cuanto a las referencias bibliográficas les mostramos unos ejemplos de cómo se incluirán en la revista.

* Si es un libro: GARCÍA SÁNCHEZ, S. (1998). Un lugar para todo. Ed. Pirámide. Madrid.

* Si es una artículo o capitulo: GARCÍA SANCHEZ, S.; FERNÁNDEZ, T. (1997). Erase una vez una  caja, en S. García Sánchez (Ed.) La mejor revistas del mundo:44-56

* Si es en digital indica el link a la publicación: GARCÍA SANCHEZ, S.; FERNÁNDEZ, T. (1997). Erase una vez una caja, en S. Gay Sana (Ed.) La mejor revistas del mundo:44-56 [link a la publicación].

 

 


>  NO INCLUYAN en el apartado bibliografía aquellas referencias que no aparezcan reflejadas en el texto.

>  ASEGÚRENSE que las referencias bibliográficas que aparecen en el texto, luego están indicadas en el apartado BIBLIOGRAFÍA.

>  NO INCLUYAN referencias bibliográficas en los resúmenes.

>  NO INCLUYAN referencias bibliográficas como notas al pie.

>  NO INCLUYAN las imágenes en el texto.

>  ASEGÚRENSE que las imágenes están a BUENA RESOLUCIÓN. Si las amplían y aparecen muy pixeladas NO NOS SIRVEN.

>  Si van a utilizar fotografías a modo de composición, envíenlas de forma INDIVIDUAL e indíquennos que forman parte de una misma imagen.

>  A no ser que la imagen original lo incluya,  NO INCORPOREN TEXTO EN LAS FOTOGRAFÍAS. 

> Las comunicaciones admitidas que no cumplan con los requisitos y tiempos establecidos no se publicarán en las actas del congreso.


sopacongress@gmail.com//www.comunidadsopa.red

     COMUNIDAD SOPA está distribuída bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional